Noche de las Estrellas 2017

0
15

A las 12:00 horas de hoy inició la celebración de la novena edición de la Noche de las Estrellas que este año el tema es “El espacio revolucionando tu vida”, para celebrar los 60 años del lanzamiento del Sputnik 1 que marcó el inicio de la aventura espacial de la humanidad y aceleró el desarrollo tecnológico y científico de varias disciplinas, incluyendo la astrofísica.

Con más de 100 sedes distribuidas a lo largo y ancho del país, la fiesta astronómica más grande de Latinoamérica, lleva a cabo de manera gratuita talleres de ciencia, eventos culturales, conferencias y observación con telescopios que concluirán alrededor de las 11 de la noche.

Algunas de las sedes en la capital del país son “Las Islas” de Ciudad Universitaria donde se instalaron 58 carpas temáticas y más de 200 telescopios a disposición de los visitantes. También se sumó a la celebración el Planetario Luis Enrique Erro y el Museo Tezozómoc, del Instituto Politécnico Nacional; el Museo de Historia Natural; el Bosque de Tláhuac, y el Instituto de Educación Media Superior en la Delegación Milpa Alta.

En tanto, en Puebla hay 17 sedes; Estado de México, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo tiene 5 cada una; Zacatecas 4; Baja California, Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora tiene 3 sedes cada entidad, mientras que en Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro y Veracruz son 2.

Una sede por estado hay en Hidalgo, Colima, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Durango, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

“El objetivo de la Noche de las Estrellas es acerca la ciencia y la tecnología a toda la población para que desarrolle un pensamiento más crítico y analítico”, dijo Nahiely Flores, astrónoma e integrante del comité nacional de la Noche de las Estrellas 2017.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cinco =