Dubái, Emiratos Árabes Unidos /PRNewswire/.- El fundador y presidente del directorio de Damac Properties, Hussain Sajwani, hablará acerca de la creciente demanda de capacidades digitales avanzadas, en el primer día del Foro Económico Mundial (WEF) que se desarrollará del 23 al 26 de enero en Davos, Suiza.

La participación de Sajwani en la sesión pone de manifiesto los esfuerzos del Medio Oriente para desarrollar capacidades de TIC entre su población juvenil, donde Sajwani fue el principal promotor de la iniciativa ‘Un millón de codificadores árabes’ que fuera lanzada recientemente, en octubre de 2017. La iniciativa fue concebida a partir de la visión de Su Alteza, el jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de EAU y gobernante de Dubái, para la creación de una sociedad empoderada y más feliz a través del aprendizaje y el desarrollo de capacidades.

La sesión ‘Imperativo de las capacidades digitales’ reunirá a los principales tomadores de decisiones y pensadores para discutir sobre la necesidad de avanzar las capacidades digitales como una prioridad, en respuesta a la rápida digitalización global y a la automatización masiva. La sesión apunta a identificar si los actuales esfuerzos en pro del desarrollo de capacidades pueden ampliarse para hacer frente a la naturaleza cambiante de la fuerza de trabajo digital.

“A medida que el mundo se encamina a la adopción de una economía digital, depende cada vez más de la disponibilidad de una fuerza de trabajo capacitada, donde el éxito y el fracaso económico de cada país depende de sus esfuerzos para desarrollar un grupo de talentos compuesto por trabajadores altamente capacitados, capaces de hacer frente a este desafío”, manifestó Sajwani.

‘Un millón de codificadores’ es una iniciativa panárabe de educación pionera en su clase, apoyada por la Fundación Hussain Sajwani – Damac, el brazo filantrópico del Damac Group y su presidente. Lanzada en colaboración con la Fundación Dubai Future, la iniciativa apunta a crear un grupo de un millón de codificadores de software para llevar al mundo árabe a una era digital.

La sesión ‘Imperativo de las capacidades digitales’ en el WEF está dirigida a resaltar algunas de las tendencias clave del sector que impulsan la demanda de capacidades avanzadas y generar una serie de discusiones en torno al tema, que incluyen cambios de mentalidad en lo que refiere al aprendizaje permanente y las oportunidades inclusivas, el diseño de incentivos para la acción y la inversión colectiva y el entendimiento del rol de las tecnologías emergentes.

“La brecha en las capacidades digitales es un dilema global que no atañe solamente a los mercados emergentes, sino que en este mismo momento es necesario llenar millones de vacantes en el área del desarrollo de software. ¿Qué sucederá cuando estas vacantes aumenten un veinte, treinta o cuarenta por ciento en un futuro próximo? ¿Dónde encontrará la comunidad mundial un flujo sostenible de talentos para aprovechar? La comunidad mundial necesita más iniciativas como la de ‘Un millón de codificadores’ para empoderar a sus sociedades con las capacidades y la experiencia técnica que se necesitan para los empleos del futuro. Se trata de un imperativo estratégico para el éxito económico de cualquier país, en la medida que el mundo ingresa a la cuarta revolución industrial”, agregó Sajwani.

Damac Properties ha estado a la vanguardia del mercado inmobiliario de lujo en Medio Oriente desde 2002, brindando experiencias de vida de lujo a residentes de todo el mundo. Al dejar su marca en el extremo más alto de la vida elegante, Damac Properties ha consolidado su posición como líder en el desarrollo inmobiliario de lujo en la región, ofreciendo diseños icónicos y la máxima calidad. Al día de hoy, la impronta de la compañía se extiende a través de Medio Oriente, con proyectos en EAU, Arabia Saudita, Qatar, Jordania, Líbano y Reino Unido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − 3 =