Nueva York /PRNewswire/.- EyeLock LLC, empresa líder en soluciones de autentificación de identidad basada en el iris y una subsidiaria con participación mayoritaria de VOXX International Corporation, anunció hoy que la firma de un acuerdo de licencia con Qualcomm Technologies, Inc., subsidiaria de Qualcomm Incorporated, para Qualcomm Mobile Security. EyeLock desarrolla soluciones de autentificación del iris que están concebidas para funcionar con Qualcomm Mobile Security y permitir que los fabricantes de equipamiento original (OEM) en todo el espectro de la Internet de las Cosas (IoT) se beneficien de una de las implementaciones más seguras disponibles para autentificación del iris.

«Este acuerdo constituye un sobresaliente reconocimiento de la calidad y la capacidad de nuestra tecnología y es indicativo de la creciente demanda por mayor seguridad y conveniencia en toda una variedad de dispositivos conectados y segmentos de mercado, incluso servicios financieros, cuidado de la salud, sector automotriz y productos para el consumidor», dijo Jim Demitrieus, director ejecutivo de EyeLock. «Al garantizar que la tecnología de autentificación del iris de EyeLock funcione con Qualcomm Mobile Security, podemos ofrecer al mercado una de las soluciones de seguridad más avanzadas».

La tecnología patentada de autentificación del iris de EyeLock examina más de 240 características de iris exclusivas de cada ojo y proporciona al usuario una experiencia fácil y agradable con una distancia de detección natural de aproximadamente 60 cm. Las capacidades de desempeño del algoritmo en cuanto a velocidad y precisión han sido probadas y validadas por Novetta, empresa líder en tecnología avanzada de análisis y pruebas biométricas independientes, como inigualables en el mercado con una tasa de aceptación falsa de 1 en 1.5 millones para autentificación de un solo ojo y una tasa de rechazo falso inferior al 1%. EyeLock ha conseguido considerables avances tecnológicos y ha solucionado desafíos de integración que históricamente han constituido una barrera para la adopción por un gran mercado del uso de la autentificación del iris en soluciones móviles, de la IoT y de otro tipo.

La solución Qualcomm Mobile Security se basa en la solidez de las plataformas móviles Qualcomm Snapdragon, diseñada para proteger al dispositivo contra amenazas a la seguridad. La estructura de autenticación de Qualcomm Mobile Security está concebida para proporcionar seguridad en múltiples niveles mediante la combinación de una solución a nivel de hardware con software de próxima generación, lo cual otorga una robusta seguridad biométrica. Qualcomm Mobile Security cuenta con las medidas de seguridad más avanzadas e incluye entre sus componentes más recientes seguridad mediante cámara, token de hardware y protección contra malware.

Las plataformas móviles Snapdragon contienen Qualcomm Mobile Security, una combinación de hardware, software y tecnologías biométricas que ha sido diseñada para contribuir a proporcionar características adicionales de seguridad para banca y pagos en línea. Estos procesadores también están diseñados para incluir autenticación del usuario basada en hardware, certificación del dispositivo y seguridad del dispositivo para casos de uso como pagos móviles, acceso empresarial y protección de datos personales.

«Para 2018, la mayoría de los teléfonos inteligentes con categoría premium y de la alta gama que saldrán a los mercados en todo el mundo incluirán características biométricas. Esta tendencia se extenderá en el futuro a los teléfonos de la gama baja, cámaras conectadas y otros muchos dispositivos dentro de la IoT», señaló Sy Choudhury, director senior de Gestión de Productos de Qualcomm Technologies, Inc. «Qualcomm Camera Security en una solución diseñada para proporcionar máxima seguridad para la información más personal – la plantilla biométrica del iris, la llave para todos los datos. Consideramos que la implementación de la seguridad mediante cámara proporciona una cimentación sólida para la solución EyeLock y que ayuda a acelerar la utilización de biométrica del iris».

EyeLock continuará trabajando para alcanzar un nivel sin precedentes de seguridad del dispositivo y de usabilidad biométrica para teléfonos inteligentes y el segmento de la IoT en su conjunto. EyeLock y Qualcomm Technologies recientemente llevaron a cabo, en el marco del Mobile World Congress 2017 en Barcelona, la demostración de un dispositivo con reconocimiento rápido del iris a una distancia cómoda igual al largo de un brazo. El dispositivo utilizó la interfaz Qualcomm Camera Security con procesamiento y cifrado exclusivos para firmar, guardar y ejecutar coincidencias de plantillas matemáticas de datos biométricos de un iris.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí