Eastman presenta novedoso adelanto en Ingeniería Bioplástica

0
72

Kingsport, Tenn.– Eastman, líder mundial en producción de materiales a base de celulosa, presentó Eastman Treva, novedoso adelanto en ingeniería en bioplásticos que cubre las necesidades de marcas alrededor del mundo al ser un material sustentable de gran calidad y que destaca de sus competidores en un mercado global que evoluciona rápida y constantemente.

“Eastman aplicó casi 100 años de investigación especializada en el diseño y pruebas de Treva para cumplir con el mejorado perfil de sustentabilidad y desempeño que las marcas, fabricantes, moldeadores y otras compañías buscan a través de la cadena de valor”, comentó Burt Capel, vicepresidente y gerente general de Eastman’s Specialty Plastics. Capel presentó formalmente esta innovación a los medios de comunicación en el marco de la Feria Comercial de Plásticos y Hule, Chinaplas, en Guangzhou, China.

Los beneficios de Treva se basan en tres ejes: sustentabilidad, resultado final y diseño y adaptabilidad para cada marca.

Beneficios de sustentabilidad
La composición de Treva es mitad celulosa, que se obtiene exclusivamente de árboles que son parte de bosques sustentables regulados y certificados por el Consejo de Administración Forestal (FSC). El nuevo material es libre de bisfenol y ftalato.

Su excelente volumen, innovadoras características, durabilidad y la estabilidad de sus dimensiones permiten usar menos material, partes más delgadas, dando mayor vida al producto y mejorando su vida útil.

Rendimiento y aplicación final
Treva ofrece una gran resistencia química, destacándose entre otros termoplásticos de ingeniería al tener la capacidad de contener químicos abrasivos como son aceites para la piel, bloqueador solar y limpiadores para el hogar sin que el material reciba daño alguno. La baja birrefringencia (doble refracción) significa la eliminación del molesto y no deseado efecto arcoíris que ciertos plásticos experimentan con la luz polarizada, mejorando la experiencia del usuario con equipo electrónico y pantallas.

Diseño y adaptabilidad de marca
Las excelentes características de flujo que tiene Trevatm también permiten libertad de diseño, permitiendo su uso con piezas complicadas y en el llenado de piezas delgadas. Bajo condiciones de procesamiento recomendadas, las recientes pruebas de flujo en espiral de 30 mm de pared delgada muestran que los caudales de Treva son significativamente mejores que las mezclas de policarbonato y policarbonato / ABS y son comparables al acrilonitrilo butadieno estireno (ABS).

Treva está diseñado para permitir un mayor brillo en la superficie, claridad y toque cálido al tacto. Esto se logra a través de la combinación de un material base y de la experiencia tecnológica de Eastman. El material también cuenta con una gran capacidad de absorción de color y procesos secundarios donde se potencia su capacidad decorativa, creando opciones variadas de diseño y marca.

Aplicaciones
La superior combinación de Treva de sustentabilidad y seguridad, su rendimiento y mejoras en la aplicación final, su diseño y la flexibilidad. lo convierten en la elección de material ideal para las siguientes aplicaciones:

  • Armazones de lentes, electrónicos, audífonos y en muchos otros dispositivos que tienen contacto directo con la piel
  • Electrónicos con pantallas, como pueden ser lentes y cubiertas, que son transparentes
  • Electrodomésticos, empaques de cosméticos, carcasas y otros productos con diseños complejos
  • Componentes interiores de automóviles donde la resistencia química y estética son características deseadas
  • Otras aplicaciones que demandan alta sostenibilidad y requisitos de seguridad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cinco =