Amenazas de señalización; SS7 y más allá – Análisis a fondo que revela las verdaderas amenazas que la industria móvil afronta hoy

0
19

Estocolmo, Suecia /PRNewswire/.- Nuevo informe de Symsoft proporciona una visión detallada de las vulnerabilidades de la red de señalización y ataques en redes de legado y LTE.

Symsoft AB, la división operadora de CLX Communications AB (Publ) – (XSTO:CLX), lanzó hoy un nuevo informe que explora las vulnerabilidades en las redes de señalización, las consecuencias de los ataques y qué se puede hacer a largo plazo para mitigar esas amenazas.

Fredrik Söderlund, asesor de seguridad de Symsoft y coautor del informe, explicó: “Se ha reconocido extensamente que un número de vulnerabilidades en redes de señalización se están explotando a escala mundial. Este es el momento de entender los problemas y poner en práctica contramedidas para garantizar el futuro de la seguridad de las redes”.

No sólo los MNO (operadores de red móvil) deben considerar las consecuencias de los ataques: también se está apuntando a los suscriptores usando estas debilidades en la señalización y en algunos casos sufren estafas por miles de euros. Con un mayor conocimiento público de las vulnerabilidades de la red de telecomunicaciones, la industria debe trabajar para mitigar los riesgos con el fin de evitar la deslealtad del suscriptor y la desconfianza de los clientes y de los reguladores gubernamentales.

El informe prosigue comentando los aspectos de seguridad de los protocolos de telecomunicaciones, incluidos ataques usando paquetes malformados además de los ataques basados en señalización, que se han comentado ampliamente.

Anna Trossing, gerente de Productos en Symsoft y coautora del informe, agregó: ‘Esperamos que el informe ayudará a los MNO y a los que trabajan en seguridad de redes a identificar mejor las vulnerabilidades y empezar el proceso de implementar soluciones para proteger sus redes hoy y en el futuro’.

El informe puede descargarse gratis en Symsoft.com

Symsoft es un socio de confianza para más de 75 operadores en 4 Continentes. Proporciona software y servicios innovadores, robustos y escalables para sus clientes en las áreas de BSS (sistema de apoyo a negocios) en tiempo real, Servicios de Valor Agregado, Prevención de Fraude y Seguridad de Señalización. La combinación de aplicaciones en su cartera y la utilización de su considerable experiencia permiten ofrecer soluciones de extremo a extremo para operadores tradicionales, operadores virtuales y activadores, así como Proveedores de Servicio de Internet de las Cosas (IoT). Con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes, las soluciones se ofrecen en las instalaciones, como un servicio gestionado o en la nube.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 3 =