Acercan ciencia al público con obras artísticas

0
8

Las obras artísticas pueden servir de puente para acercar la ciencia a la sociedad, ya que a través de la sensibilización del artista se puede generar una “conexión” del público con el mundo científico, explicó el director del Festival Internacional de las Luces México (Filux), David di Bona, en entrevista para el Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

“Un día hablaba con un amigo cercano que es científico y me decía que, a veces, es muy importante salir del mundo de la ciencia para acercarse a la gente y, muchas veces, el canal más idóneo es el arte”, comentó Di Bona, al referirse al Filux que inició el miércoles pasado en el Centro Cultural del México Contemporáneo, ubicado en el Centro Histórico de la capital del país.

El Filux nació en la Ciudad de México en el año 2013, como el primer Festival Internacional de las Luces del Continente (Americano), realizado por Filux Lab en alianza con instituciones y empresas. Aunque, al principio, la programación era predominantemente con artistas internacionales, para la versión 2017 se ha convocado también a la comunidad artística nacional.

En más de 20 espacios que se lleva a cabo el festival -que concluirá mañana en la Ciudad de México-. Los espectadores podrán disfrutar del video mapping, una técnica que consistente en proyectar imágenes sobre superficies reales generalmente inanimadas para conseguir efectos de movimiento o Tercera Dimensión (3D), que da lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común. Otros atractivos del festival son la iluminación arquitectónica, caminos de luz, cine y música.

Entre los sitios participantes destaca el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ExTeresa Arte Actual, el Antiguo Palacio del Arzobispado, la Plaza Seminario, la Calle República de Guatemala, el Callejón de San Idelfonso y la Plaza de Santo Domingo.

Para conocer más sobre las actividades del Filux que se llevan a cabo de las 18:00 a las 23:00 horas, puede consultar la página www.filux.info

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 4 =