ShareAmerica

Con el mundo tan interconectado por Internet en la actualidad, es difícil apreciar que hace apenas medio siglo ni siquiera existía. De hecho, las redes sociales, sus sitios de noticias favoritos, incluso el concepto “en línea” no existirían si no fuera por la transmisión de dos cartas desde una computadora en Los Ángeles a otra computadora en Menlo Park, California, en 1969.

Internet comenzó con un hombre llamado Bob Taylor, que trabajó con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados (Arpa) del Departamento de Defensa en Washington. Tenía tres terminales de computadora en su oficina, cada una conectada a un proyecto Arpa diferente en Massachusetts, Los Ángeles y Menlo Park.

Taylor se sentía frustrado porque no podía comunicarse con los tres proyectos desde una terminal y porque los tres proyectos no tenían forma de comunicarse como grupo para compartir información.

La solución de Taylor, esencialmente, la primera red informática, se llamó Arpanet y completó su primera transmisión exitosa esa noche en 1969 cuando Charley Kline de la Universidad de California en Los Ángeles envió a Bill Duvall al Instituto de Investigación de Stanford en Menlo Park el mensaje “lo”. Se suponía que la transmisión decía “iniciar sesión”, pero el programa se bloqueó después de dos letras (lo lograron en una hora).

Hoy en día, la red Internet que surgió de esa innovación conecta nuestras computadoras portátiles, dispositivos móviles, televisores, dispositivos de seguimiento de actividad física y más. Ha sido un motor de crecimiento económico en todo el mundo y ha cambiado la forma en que nos comunicamos, hacemos negocios y recibimos noticias.

“Todos pueden ver televisión, pero pasar de recibir información a transmitir información fue un salto cualitativo, e internet lo permitió”, comentó Dan Backer, un abogado de Washington que trabaja en casos de finanzas de campaña y libertad de expresión. “Ahora todos son, en esencia, una entidad mediática, y todos pueden diseminar sus ideas al público en general. Creo que es una potente fuerza de democratización”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí