Londres, GB.- Code for Life, una iniciativa voluntaria lanzada por la Fundación Ocado para apoyar el nuevo plan de estudios de ciencias de la escuela primaria, anunció que ha establecido un nuevo récord para el número de estudiantes que utilizan Rapid Router, el juego de código abierto y libre desarrollado por Ocado junto con profesores especializados en informática y TIC.

Más de 100,000 estudiantes, maestros e incluso padres usan regularmente los recursos de la escuela primaria Code for Life que ayudan a los usuarios a entender los fundamentos de la programación de computadoras y Python.

La noticia llega cuando se lanza la mayor actualización del portal de Code for Life. A partir de hoy, los usuarios de Code for Life disfrutarán de una experiencia de usuario nueva y mejorada que hará que la programación de computadoras sea aún más fácil y más divertida de aprender.

El nuevo sitio web ha sido desarrollado por Ocado Technology, después de una extensa investigación y pruebas con estudiantes y profesores en el Reino Unido. La importante actualización involucró más de 2,000 horas de tiempo de desarrollo del equipo de Code for Life y los voluntarios de Ocado Technology. Sus características:

  • Una página de inicio actualizada que proporciona información útil a los usuarios y contribuyentes, dirigiendo claramente a los estudiantes y profesores por igual a sus respectivas áreas de interés.
  • Mejor acceso a los recursos del profesor, incluyendo documentación y vídeos incrustados en un visor web en cada página para facilitar la navegación entre materiales de enseñanza relacionados.
  • Un proceso de registro racionalizado, que incluye una guía paso a paso para el uso del usuario; los maestros también pueden administrar mejor sus clases e invitar a colegas de la misma escuela.
  • El único Cargador de soluciones de los profesores: un nuevo botón en el menú permite a los profesores cargar rápidamente una solución para cada nivel de enrutador rápido.
  • Mayor capacidad de respuesta y una mejor interfaz de usuario para los usuarios que acceden al sitio web de Code for Life y recursos en dispositivos móviles.
  • Un nuevo logo para reflejar mejor la misión y la visión del Code for Life.
  • Un perfil oficial de Crowdin para colaboradores que buscan traducir los recursos gratuitos a otros idiomas, incluyendo francés, alemán, español, portugués, catalán, polaco … y ¡Klingon!

Paul Clarke, CTO de Ocado: «La historia de éxito de Ocado como el supermercado en línea más grande del mundo proviene del desarrollo de la mayoría de su tecnología de punta en la empresa. Sin embargo, nos enfrentamos a una mayor brecha de habilidades entre el número de puestos de trabajo disponibles en el sector de la tecnología y las personas calificadas para llenarlos. A menudo, el problema comienza temprano en nuestro sistema educativo: muchos profesores no tienen los recursos necesarios para enseñar computación a los estudiantes jóvenes, particularmente cuando comienzan desde cero. El renovado sitio web de Code for Life y materiales didácticos han sido diseñados en colaboración con maestros de TIC y ciencias de la computación para satisfacer las necesidades de cualquier persona que enseña computación a estudiantes de escuelas primarias. Estamos muy orgullosos de que más de 100,000 usuarios en el Reino Unido y en todo el mundo están utilizando Rapid Router para aprender los conceptos básicos de la programación y Python «.

Code for Life es una de las varias iniciativas caritativas enfocadas en la educación, iniciadas por la Fundación Ocado. El objetivo es ayudar a los maestros de primaria a dar a cada niño las habilidades de codificación necesarias en un mundo cada vez más orientado a la digitalización.

Celine Boudier, directora del producto y líder del equipo de Code for Life: «Creemos que la capacidad de codificar los datos pronto será tan importante como la alfabetización y las matemáticas en la actualidad. Con eso en mente, desarrollamos la iniciativa Code for Life para dar algo al sistema educativo que ha dado forma a tantos de nuestros desarrolladores e ingenieros. Estamos muy interesados en desarrollar un programa y recursos que permitan a los niños desarrollar sus habilidades de Stem y habilidades de alfabetización de datos desde los niveles de la escuela primaria hasta llegar a la universidad».

Los recursos de Code for Life incluyen un divertido juego de codificación denominado Rapid Router, con más de 100 niveles que ayudan a enseñar a los niños los principios de la programación. Los estudiantes también pueden construir sus propios desafíos y los maestros tienen acceso a una amplia documentación, incluyendo planes de lecciones completas, actividades en el aula y videos de tutoría. Los usuarios de Code for Life también pueden acceder a una serie de videos donde varios programadores informáticos explican cómo utilizan la codificación en sus carreras.

Para obtener más información sobre Rapid Router y la iniciativa Code for Life, visite http://codeforlife.education.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí