Propondrá PRD poner un alto a abusos de inmobiliarias en la Ciudad de México

0
143

El PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) prometió blindar la norma 26 y evitar posibles abusos y actos de corrupción por parte de los desarrolladores inmobiliarios endurecer las sanciones.

Asimismo, urgió una reforma a ésta en la producción de vivienda social, necesaria para la Ciudad de México. Por ello, adelantó que la próxima semana se reunirán con el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, Felipe Gutiérrez, para conocer su postura.



“Esta semana los diputados del grupo parlamentario del PRD estaremos presentando la propuesta a la Comisión de Gobierno, a través de un punto de acuerdo ante el Pleno de la sesión permanente de la ALDF”, informó.



El PRD presentará una serie de propuestas con respecto a la norma complementaria en materia de desarrollo urbano, cuya finalidad es promover la construcción de vivienda popular y de interés social, sin embargo, debe de haber un blindaje de la Norma 26 para que no se registren abusos o fraudes, tal como ocurrió en ocasiones anteriores; asimismo, se deben contemplar sanciones para quienes incurran en alguna violación.

Explicó que para delinear esta norma complementaria deben tomarse en cuenta todas las etapas de la construcción; es decir, que contemple una serie de revisiones y verificaciones desde el inicio de construcción hasta su escrituración.

Añadió que con estas medidas, tal es el caso de las verificaciones e intervención de las autoridades durante todas las etapas del proceso de construcción, se busca poner un alto a los abusos y garantizar una vivienda digna para los sectores vulnerables.



Una de las prioridades de los diputados locales del PRD, se destacó, es ofrecer alternativas para la construcción de vivienda en la Ciudad de México. Por ello, se propondrá también la “revisión de todos los programas delegacionales de desarrollo urbano, en miras de una ciudad con criterios de sustentabilidad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − trece =