Financiará CCA 6 proyectos ambientales mexicanos

0
213

El Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) financiará 21 proyectos comunitarios en Canadá, Estados Unidos y México, a través de la Alianza de América del Norte para la Acción Comunitaria Ambiental (Napeca), de los cuales seis serán para nuestro país. El financiamiento será bajo un programa de subvenciones que dispone de 1.3 millones de dólares canadienses por dos años.

Los proyectos mexicanos seleccionados que darán inicio el mes próximo son:

1. Impulso de productos vegetales autóctonos de la Sierra Tarahumara.
2. Reducción de emisiones de GEI en el sector ganadero de la mesa central de Guanajuato.
3. Senda verde: reforestación y conservación de los ríos Jalacingo, Alseseca, María de la Torre y Gavilanes, en la cuenca del río Bobos-Nautla, Veracruz.
4. Basura Cero en mi Escuela, programa escolar de separación y reciclaje.
5. Huellas verdes: conservación de la flora nativa del estado de Tabasco.
6. Programa de manejo y gestión integral de residuos sólidos municipales en la Sierra Sur de Oaxaca.

Napeca respalda a las comunidades y sociedad civil de América del Norte que trabaja directamente con las poblaciones locales y grupos indígenas con el objetivo de generar un sentido de responsabilidad compartida en la protección del medio ambiente que brinde beneficios directos a la población.

Los 21 proyectos seleccionados para la región están catalogados bajo el tema “Comunidades sustentables e iniciativas urbanas”, por lo que, además de abordar una amplia variedad de asuntos ambientales, se encuentran alineados a las prioridades de la CCA, entre ellas: mejorar las condiciones ambientales en los ámbitos comunitario, indígena, local y regional.

La CCA es una organización intergubernamental integrada por Canadá, Estados Unidos y México, creada en 1994 al amparo del Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte (Acaan). Su propósito es instrumentar programas de cooperación regional en materia ambiental para ayudar a los países que la conforman en la adopción de formas de desarrollo más sustentables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − dos =