Debuta México en lista anual de los 10 principales países y regiones para Leed

0
8

Ciudad de México, /PRNewswire/.- Hoy, el U.S. Green Building Council (Usgbc), quienes son los creadores del programa de Certificación de edificaciones Leed, anunció la lista anual de los 10 principales países y regiones que utilizan esta herramienta. Dicha lista, reconoce a los mercados fuera de los Estados Unidos, que utilizan Leed para crear espacios más saludables y sostenibles donde los ciudadanos viven, aprenden, trabajan y juegan. México aparece en la lista por primera vez y ocupa el noveno lugar. Al cierre del 2017, México contó con más de 305 proyectos certificados Leed, que suman más de 5.16 millones de metros cuadrados brutos de espacio certificado.

“Alrededor del mundo, los líderes se están comprometiendo con iniciativas de cambio climático que tienen el poder de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y asegurar un futuro sostenible para todos nosotros”, dijo Mahesh Ramanujam, presidente y CEO de Usgbc y Green Business Certification Inc. (Gbci), el organismo certificador global para proyectos Leed. “El progreso ocurre un proyecto a la vez y aplaudimos a estos países por su liderazgo y trabajo para ofrecer mejores edificios y espacios más saludables”.

Esta lista clasifica a los países y regiones en términos de metros cuadrados brutos certificados Leed y acumulados al 31 de diciembre de 2017, lo cual representa a 6,657 proyectos certificados, sumando un total de más de 158 millones de metros cuadrados brutos. Leed (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) es el programa de certificación sostenible más utilizado en el mundo con proyectos en más de 167 países y territorios.

“El surgimiento de México en esta lista es un testimonio de lo que nuestra comunidad de construcción sostenible ha logrado y su dedicación para ofrecer un futuro más amigable con el medio ambiente”, dijo Alejandra Cabrera, directora ejecutiva de Sustentabilidad para México A.C. (SUMe), el Consejo de Construcción Sustentable de México y socio en la formación de Gbci México. “Todavía hay trabajo por hacer, pero el país ha avanzado en mejorar nuestros edificios, ciudades y comunidades a través del uso de Leed”.

“No es de sorprenderse”, comenta Luis Alberto Vega, Presidente de SUMe, “Leed llegó a México en 2005 con la primera certificación del Centro Internacional de Negocios de Ciudad Juárez, Chihuahua y hoy, después de 13 años es la herramienta más eficiente para ayudar a constructores, diseñadores, inversionistas y usuarios a entender que somos nosotros quienes tenemos la solución en las manos, somos parte del compromiso de construir eficientemente y ayudar al mejorar la vida de todos en el planeta, por ello estamos en este ranking mundial y vamos por mucho más”.

Leed es una solución global, regional y local que proporciona un marco de referencia para que los edificios, comunidades y ciudades, creen espacios saludables, altamente eficientes y rentables mientras trabajan para mejorar la calidad de vida.

El Green Business Certification Institute (Gbci) México, se creó a finales del 2017 con el objetivo de apoyar e impulsar la adopción de la certificación Leed y las prácticas comerciales verdes en toda la región, mejorar el acceso a los recursos educativos y aportar más experiencia técnica al área. Así mismo, Greenbuild que es el congreso de construcción sostenible más grande del mundo, llegará a México, por primera vez, en 2018 de la mano de SUMe y del Usgbc.

Número

País / Región

Número de Proyectos

Metros Cuadrados Brutos*

1

China

1,211

47.16

2

Canadá

2,970

40.77

3

India

752

20.28

4

Brasil

461

14.83

5

Alemania

276

7.00

6

República de Corea

106

6.66

7

Taiwan

124

6.15

8

Turquía

245

6.06

9

México

305

5.16

10

Emiratos Árabes Unidos

207

4.41

**

Estados Unidos

30,669

385.65

* Los metros cuadrados brutos se informan en millones. Los datos aquí presentados son a diciembre de 2017

** Estados Unidos, país donde se originó la Certificación LEED, no está incluido en la lista, pero sigue siendo el mercado más grande del mundo para LEED.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 8 =