ShareAmerica

Desde 1985, 11.5 millones de personas van a la playa para recoger gran cantidad de botellas de plástico, colillas de cigarrillos y bolsas de supermercado que alcanzan el peso de un superpetrolero como parte de la “Día Anual de la Limpieza Costera”.

El 16 de septiembre puedes sumarte a la iniciativa para proteger tu masa de agua favorita en la limpieza costera voluntaria más grande del mundo.

¿Tienes un teléfono inteligente? ¡También puede ayudar! Con la aplicación Clean Swell puedes rastrear datos y conectar con la comunidad mundial de limpieza.

El mar necesita tu apoyo. Cada año, ocho millones de toneladas métricas de plástico terminan en el océano. En la costa y en el agua, este desperdicio:

  • Daña la fauna. La basura y el plástico atrapan y enferman a los animales, desde el plancton diminuto hasta las ballenas más grandes. Investigaciones indican que el 90 por ciento de todas las aves marinas han ingerido plástico costero.
  • Afecta a las comunidades. Más de mil millones de personas dependen del océano para obtener alimento. Limpiar la costa mantiene los residuos nocivos fuera de la cadena alimenticia.

“Todos estos datos conducen a un imperativo: Debemos evitar que el plástico entre al océano”, dice Andreas Merkl, presidente y CEO de Ocean Conservancy, la organización sin fines de lucro que comenzó el día de la limpieza costera hace tres décadas. “Lo bueno es que este es un problema mundial que realmente podemos solucionar”.

Las limpiezas de playas locales tienen impactos a nivel mundial. La organización Ocean Conservancy conecta datos sobre los desechos en el océano con científicos de todo el mundo con el objetivo de desarrollar políticas para tener un océano sano.

Así que encuentra una limpieza costera cerca de ti este fin de semana o comienza la tuya con algunos amigos y un teléfono inteligente. Con el Día Anual de la Limpieza Costera y la etiqueta #2017Cleanup en Twitter, puedes ayudar a cambiar la corriente de la basura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 11 =