La Paz, Baja California Sur.- Las aguas de Baja California Sur se preparan para recibir a mediados de diciembre y hasta finales de marzo a una de las migraciones internacionales más importantes del año: La Ballena Gris. Este espectáculo natural es uno de los principales atractivos turísticos de La Paz, donde se pueden realizar avistamientos de estos magníficos cetáceos.

Luego de un largo viaje de 20 mil kilómetros desde el Océano Ártico, las ballenas eligen dar a luz a sus ballenatos y reproducirse en la calidez del Pacífico Mexicano, por lo que podemos decir que las ballenas grises son 100% mexicanas.

Estos cetáceos eligen estas aguas gracias a su enorme biodiversidad, convirtiéndolo en una magnífica fuente nutritiva de alimento.

La llegada de las ballenas grises a territorio mexicano es motivo de orgullo, por lo que ya existe una ley federal de protección para estos enormes mamíferos que pueden llegar a medir hasta 15 metros de largo y pesar 40 toneladas.

Los espacios donde se puede avistar las ballenas grises son: Puerto López Mateos y San Carlos, Guerrero Negro, Bahía Magdalena, la laguna Ojo de Liebre y la de San Ignacio, estas últimas decretadas como refugio de ballenas y ballenatos, así como una zona de atracción turística marina.

Al sentirse protegidas, las ballenas pueden jugar libremente con sus crías y enseñarles a sobrevivir, respirar y dar los majestuosos brincos de espionaje que asombran a los visitantes.

Para realizar el avistamiento es indispensable contactar tour operadores certificados y especializados en esta actividad para proteger a las ballenas y hacerlo con el mayor cuidado y respeto posible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 5 =