Cancún, Quintana Roo.- CasaMagna Marriott Cancún Resort reiteró su compromiso con los esfuerzos de conservación de las tortugas marinas. Cada año, desde mediados de primavera y hasta el otoño, una porción de la playa del hotel se transforma en un santuario de la naturaleza, donde las tortugas marinas depositan sus huevos, los cuales son recolectados y protegidos para incubar.

Este año, para fomentar la cultura de protección y conservación CasaMagna Marriott construyó un tortuguero especial y muy llamativo, siguiendo los lineamientos del manejo y conservación de tortugas marina, establecido por las autoridades locales y la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat). El tortuguero contara con la información de cada nido, con la fecha, tortuga y número de huevo.

También el hotel tendrá información educativa sobre el ciclo de la tortuga y sus cuidados para concientizar a todos sus huéspedes y, en especial, a los pequeños.

Los visitantes encontraran en cada habitación una tarjeta con información y una tortuga de chocolate. Cada temporada, llegan tortugas a visitar las playas de CasaMagna para depositar sus huevos, los cuales son protegidos y cuidados hasta que llega el momento de ayudar a las tortugas bebés a cruzar la orilla de la playa y llegar al mar.

Para fomentar en los pequeños huéspedes de CasMagna el amor por la naturaleza, habrá figuras de tortuga formadas en la arena y se usarán antorchas para guiar a los invitados hacia la playa ya que el proceso de incubación ocurre de madrugada.

El evento consistirá de 3 partes: promoción, plática y liberación. En la promoción, habrá una botarga de tortuga que se encargará de recibir a los invitados y animar a los niños.

Después, pasarán al restaurante La Bahía para escuchar una breve plática introductoria acerca de la importancia de las tortugas en el ecosistema marino, al igual que una explicación sobre cómo liberar adecuadamente a las tortugas.

Para la liberación, se le entregará una tortuga a cada huésped y habrá un fotógrafo encargado de tomar la placa del recuerdo. Este es un momento memorable que podrán llevar a casa y recordar por siempre, a la ayuda a una especie que se encuentra en peligro de extinción.

Esta iniciativa del cuidado de las tortugas forma parte de la estrategia de responsabilidad social y ambiental del resort. Marriott fomenta la responsabilidad ambiental y educativa en todas sus propiedades alrededor del mundo.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí