Para Rosario Robles es más importante ganar dinero que producir alimentos

0
12

Debemos entender de que el ámbito rural en México ya no sólo debe ser base de la producción agrícola, sino que es muy rico en otro tipo de elementos como las energías alternativas que pueden traer ganancias importantes y la materia energética que asocia a los dueños de la tierra social para ser partícipes de las utilidades, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Resaltó la importancia que hoy tiene la reforma fiscal en materia del Fondo Minero, la cual garantiza recursos a comunidades que antes no tenían producto de esta actividad.

“Como ejemplo está Durango cuyas comunidades comprueban con acciones concretas que hay recursos producto de esta actividad y el trabajo conjunto es la mejor manera de hacerles saber a los dueños de la propiedad social a qué pueden estar abiertos a otras opciones de ingresos a través de la tierra”, afirmó.

Durante su comparecencia ante Comisiones Unidas en la Cámara de Diputados, resaltó la importancia de diversificar los ingresos producto de la tierra trabajo que, dijo, debe ser conjunto para convencer a los dueños de la propiedad social a ver los beneficios de esto.

“Es importante trabajar de manera conjunta en otras opciones que permitan que su tierra les dé más ingresos ya sea energética, minero, turístico es muy importante porque permitirá elevar la calidad de vida de quienes se dedican al campo y son resultados que poco a poco se verán por parte de la reforma energética”, señaló.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cinco =