El Auditorio “Alonso Lujambio” del Instituto Nacional de Transparencia de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), fue escenario donde el procurador agrario, Cruz López Aguilar, recibió, a nombre de la institución a su cargo, reconocimientos por capacitar a su personal en transparencia y acceso a la información, para brindar un mejor servicio a la población.

Estos estímulos los entrega el Inai, año con año, y son muestra de una democracia que se defiende con sus instituciones.

En esta ocasión, reconoció la labor de 26 instituciones públicas, entre ellas a la Procuraduría Agraria, por considerar que la capacitación es un elemento fundamental para combatir la corrupción, para que todos los mexicanos tengan un desarrollo con paz social y dignidad.

López Aguilar, al participar en este evento, expresó su satisfacción y resaltó la importancia de que, recibir por primera vez estos estímulos de capacitación en transparencia, es señal de que estamos haciendo nuestro trabajo y lo estamos haciendo bien.

Expresó su convicción de seguir esforzándose día con día en la transparencia de los procesos que le han sido implícitos en su cargo y con el compromiso de continuar sirviendo a todos los campesinos de México, a quienes, subrayó, se debe la Procuraduría Agraria.

Mencionó que en el marco para promover la actualización de los servidores públicos en materia de transparencia mediante la capacitación, toda la plantilla laboral de la institución conoce la importancia y la responsabilidad de aplicar la ley con ética, honestidad e integridad pública.

Agradeció a la titular de la Unidad de Transparencia, Elizabeth Arzate Mondragón y, al responsable del Órgano Interno de Control (OIC) de la Procuraduría Agraria, José Antonio García Villalobos Bilbao, por ser parte fundamental para el logro de los estímulos que le fueron entregados.

Durante el acto, el comisionado presidente del Inai, Francisco Javier Acuña Llamas, afirmó que estos reconocimientos son muestra de una democracia que se defiende con sus instituciones.

“Aquí la República está representada en nosotros, instituciones públicas que vienen a recibir un reconocimiento por los méritos conseguidos por parte de su personal”, subrayó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + 7 =