En una acción conjunta, la Procuraduría Agraria y el Tribunal Superior Agrario realizaron una campaña de justicia itinerante a miles de campesinos de Zacatecas, al brindarles asesoría y atención para la solución de más de 350 juicios agrarios presentados por representantes de 80 ejidos y comunidades de la entidad.

En el marco del XXV aniversario de ambas instituciones, se realizó una Jornada de Justicia Social Itinerante que operan las instituciones agrarias y que se llevan hasta las localidades de ejidos y comunidades de todo el país, con asesoría y atención a las demandas campesinas, para dar solución a los litigios agrarios.

En esta sesión, personal de la Procuraduría Agraria y el Tribunal Unitario Agrario (TUA), con sede en la ciudad de Zacatecas, brindaron asesoría y atendieron para su solución más de 350 juicios agrarios presentados por representantes de 80 ejidos y comunidades de la entidad.

Por medio de un comunicado, se destacó que la reunión, encabezada por el procurador agrario Cruz López Aguilar y la magistrada del TUA, del Distrito 1, Leticia Díaz de León Torres, tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Calera, Zacatecas.

López Aguilar refirió que con esta jornada “agilizamos trámites y procedimientos, para fortalecer la paz social y la convivencia armónica en el área rural”.

Además, agregó, es agradable y muy gratificante estar en contacto directo con los campesinos y atenderlos personalmente, en forma cordial, honesta y respetuosa, como se merecen.

Díaz de León afirmó que las Jornadas de justicia social agraria Itinerante y sus resultados demuestran en los hechos el compromiso permanente que se tiene con el campo mexicano de llevar la justicia pronta y expedita en favor de los sujetos agrarios.

Entrega de reconocimientos
Durante esta jornada laboral, López Aguilar entregó reconocimientos por 25 años de servicio al personal adscrito en la Delegación Zacatecas y las Residencias en la capital del estado, Fresnillo y Río Grande.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 15 =