Fundación Walmart reafirma su compromiso con pequeños productores mexicanos

0
11

Ciudad de México.- Fundación Walmart de México apoyará a los 30 finalistas de la convocatoria anual Pequeño Productor Cuentas con Nosotros 2017. En esta ocasión se recibieron 707 productos, lo que representa casi el doble de los recibidos durante 2016.

El apoyo de Fundación Walmart de México para los pequeños productores consistirá en un proceso de 13 meses en el que se impartirán asesorías, capacitación y acompañamiento, para que estos emprendedores sociales potencien sus capacidades comerciales, financieras, operativas y logísticas. Como parte de este proceso, los pequeños productores contarán con el acompañamiento de un grupo de mentores conformado por ejecutivos de las áreas de compras, operaciones y logística de Walmart de México y Centroamérica, quienes compartirán con ellos su experiencia y conocimiento del negocio.

“Estamos muy contentos por dar a conocer la lista de los 30 pequeños productores que se verán beneficiados con este programa. En Walmart de México y Centroamérica estamos convencidos de que al crear estos ecosistemas de inclusión para los pequeños productores agrícolas y de manufactura, contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas”, comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Destacan casos como el de Amaranto de Mesoamérica de Oaxaca para el Mundo, grupo integrado por 120 productores, quienes desde su ingreso en 2008 a Walmart de México y Centroamérica han incrementado sus ventas 12 veces respecto a su primer año. Otro ejemplo de éxito es la Cooperativa Agrícola Numa Gama Sky Yu Me Pha, integrada por 1,142 productores de Guerrero, que se dedican a la producción de jamaica, miel orgánica, frijol y hierbas medicinales. Hoy en día, esta cooperativa vende siete veces más de lo que vendió en 2011, año en el que ingresó al programa.

Lista de ganadores

Producto Estado
1 Ocote Nuevo León
2 Sal de mar ahumada Jalisco
3 Chalupas de maíz Morelos
4 Vajilla Virreynal Ciudad de México
5 Chocolate vegano Estado de México
6 Baño seco para mascotas Morelos
7 Mermelada de higo con vino tinto Morelos
8 Cajeta Aguascalientes
9 Frijol “Constantino” Zacatecas
10 Salsa macha La Salsería Puebla
11 Jabones y cosmética artesanal Morelos
12 Moles Ciudad de México
13 Salsas Dasha Oaxaca
14 Compresa herbal corporal Querétaro
15 Productos de papelería Jalisco
16 Salsa macha La Comandanta Ciudad de México
17 Stevia Puebla
18 Aceite antiestrés Morelos
19 Café Veracruz
20 Stevia Proame Campeche
21 Espejo Querétaro
22 Miel Ámbar Chiapas
23 Artesanía de palma Veracruz
24 Salsa de chile habanero Querétaro
25 Café orgánico Chiapas
26 Crema corporal antiresequedad San Luis Potosí
27 Miel de abeja Tlaxcala
28 Canastas de palma Guerrero
29 Miel K Chelo Sonora
30 Tequileros y taza de cobre Ciudad de México

De 2014 a la fecha, Fundación Walmart de México ha canalizado alrededor de 100 millones de pesos para apoyar a más de 15 mil pequeños productores mexicanos. Durante 2016, 3,883 pequeños productores agrícolas y de manufactura vendieron sus artículos en más de 500 tiendas de Walmart de México y Centroamérica, incrementando sus ventas 26% respecto al año anterior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − siete =