Con el propósito de promover las mejores condiciones para lograr el desarrollo rural integral, fomentar el óptimo uso de la tierra, promover la actividad agropecuaria y forestal, en beneficio de las mujeres y los hombres del campo, la Procuraduría Agraria realizó hoy la segunda etapa del Seminario Nacional Permanente: “La Participación del Estado en el Desarrollo Agrario”.

En los trabajos participaron legisladores, productores agropecuarios y servidores agrarios de la Procuraduría Agraria, Registro Agrario Nacional y Tribunal Superior Agrario, donde se puso de manifiesto que es importante la presencia de estas instituciones del Gobierno de la República para alcanzar un documento de políticas públicas que normen la actividad del campo.

El procurador agrario, Cruz López Aguilar, inauguró este evento en el cual resaltó que en la institución a su cargo están convencidos en la necesidad del desarrollo agrario para que los campesinos produzcan los alimentos que requiere el país y tengan bienestar como es su derecho.

Convocó a los asistentes a participar activamente en la construcción del documento de políticas públicas que saldrá como resultado de este seminario y sus preceptos no queden olvidados en un foro más.

Consideró que hablar de justicia es tratar un tema de gran trascendencia, pero “hablar de justicia agraria es un valor que engrandece, si está dirigida al bienestar de quienes trabajan la tierra”, enfatizó.

En este seminario participaron también, Augusto Gómez Villanueva, la senadora Hilaria Domínguez Arvizu y el diputado Oscar García Barrón.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí