Lexington, Ky.– Los productos nutricionales de algas de Alltech están ahora registrados en la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (Cfia) para su uso en dietas de cerdos, vacas lecheras y gallinas ponedoras. El DHA que se encuentra en las algas en forma natural puede enriquecer la carne de cerdo, la leche y los huevos. Los productores canadienses de lechería, cerdos y ponedoras podrán comercializar sus productos enriquecidos con DHA como alimentos funcionales de valor agregado, satisfaciendo la demanda de los consumidores de alimentos y bebidas ricas en nutrientes.

“Cada vez más, los consumidores se están enfocando en la nutrición, buscando alimentos que proporcionen beneficios específicos para la salud al comprar en el supermercado», dijo Nikki Putnam, dietista nutricionista certificada de Alltech. «Están requiriendo más nutrición en cada porción, mientras que exigen a los agricultores y a la industria alimentaria mantener sus alimentos frescos y sabrosos. Los productos de fermentación de microalgas ForPlus y All-G Rich de Alltech dan a los productores la oportunidad de aumentar el contenido de nutrientes de la carne de cerdo, leche y huevos sin cambiar el sabor y la calidad que los consumidores esperan”.

Las algas están ganando atención por su aplicación como una fuente altamente sostenible de DHA en la industria de alimentos. El ácido docosahexaenoico, o DHA, es un ácido graso omega-3 que se encuentra en forma natural en algunas especies de algas y en los pescados grasos utilizados para el aceite de pescado. La investigación ha demostrado la importancia del DHA como un nutriente esencial para la salud en todas las etapas de la vida humana y animal. En los seres humanos, el DHA es esencial para el desarrollo del cerebro y los ojos. Los abundantes niveles de DHA dietéticos también están relacionados con la mejora de la función cognitiva y la capacidad de aprendizaje en los niños, incluyendo beneficios para los niños con Tdah, así como un menor riesgo de enfermedad coronaria, depresión y la enfermedad de Alzheimer.

Alltech continúa expandiendo su planta de algas DHA, una de sólo dos plantas que producen comercialmente microalgas heterótrofas de alto contenido de DHA. La instalación, que es capaz de producir aproximadamente 15,000 toneladas de algas al año, ya ha sido renovada desde su apertura a principios de 2011.

«La reciente aprobación de Cfia para ForPlus y All-G Rich de Alltech es un paso importante en la agricultura animal sostenible», dijo Stuart McGregor, gerente general de Alltech Canadá. «Esto proporcionará al mercado canadiense una ventaja renovable y competitiva para enriquecer con DHA la carne de cerdo, la leche y los huevos, al mismo tiempo que ofrece una alternativa sostenible a las actuales fuentes de ácidos grasos omega-3 DHA que están extinguiendo las reservas mundiales de peces».

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí