ShareAmerica

La Nasa se asocia con la “Máquina de juegos épicos irreales” para crear una “realidad mixta” de inmersión, una versión de la Estación Espacial Internacional. El sistema funciona en dos partes:

La estación espacial virtual, que permite a los astronautas familiarizarse con los diagramas y los instrumentos de la estación espacial en órbita. (La estación espacial real es casi tan grande como un campo de fútbol)

Un componente físico, que consiste en una grúa robótica que hace girar en el lugar a los astronautas sujetados con arneses, para replicar la casi total falta de peso.

No es la primera vez que la Nasa se asocia con empresas de videojuegos. Con la máquina de juegos Unity, la Nasa recreó el sistema solar con una serie de aplicaciones.

El entrenamiento virtual es útil puesto que la Nasa tiene previsto enviar seres humanos a Marte y traerlos de regreso para 2030.

Matthew Noyes, un ingeniero de programas de computadoras en la Nasa, dijo que la inmersión de los futuros astronautas en los ambientes virtuales los mantiene alerta. “En un nivel básico el entrenamiento de nuestros astronautas para explorar el espacio se parece mucho a un juego”, dice Noyes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × dos =