ShareAmerica

Cada vez, más turistas de todo el mundo viajan a Alaska, y es fácil ver por qué: para disfrutar de la naturaleza en su majestuosidad más silvestre.

Más de 167,000 visitantes internacionales (sin contar a los canadienses) viajaron a Alaska entre junio y septiembre de 2016, un aumento de 154,000 en 2011, según la Asociación de la Industria de Viajes de Alaska. Los viajes son populares en esa época del año, en parte porque es cuando los días son más largos. El 21 de junio, el sol brilla durante 19 horas en Anchorage y 22 horas en Fairbanks.

Los europeos siguen siendo consistentemente la mayor parte (38 por ciento) de los visitantes internacionales a Alaska, pero turistas de China, India, Australia y Nueva Zelanda están llegando a un ritmo más rápido, informa la asociación de viajes del estado.

Estas son las razones por las que muchos se aventuran a ver o experimentar en Alaska:

  • Aventuras
    Los turistas pueden visitar uno de ocho parques nacionales para disfrutar de las vistas de montañas y glaciares a través de esquí de fondo. Otras actividades turísticas populares en el estado incluyen paseos en kayak, ir de mochilero, escalada en glaciares y montañas y viajes fluviales. La pesca de fletán y salmón rey en el océano o la pesca con mosca de truchas que logran trofeos en los abundantes ríos, arroyos y lagos de Alaska también atraen visitantes.
  • Vida silvestre
    Alaska es uno de los mejores lugares para la observación de vida silvestre. El descenso en balsa por el río Kongakut cerca de la costa ártica, por ejemplo, ofrece la oportunidad de ver osos pardos, manadas de caribúes y águilas reales. La estancia en una de las numerosas cabañas salvajes de Alaska ofrece una comodidad aislada con acceso ilimitado a la observación de vida silvestre.
  • Paisajes
    Los viajes en ferrocarril son una de las principales actividades turísticas en Alaska, donde los viajeros pueden disfrutar de una vista siempre cambiante desde un asiento de ventana seguro y cómodo. El ferrocarril de Alaska cuenta con 756 kilómetros de vía desde Seward, en la península de Kenai, al norte, hasta Anchorage, Talkeetna, el Parque Nacional Denali y Fairbanks.
  • Aurora boreal
    Desde mediados de septiembre hasta finales de abril, los turistas acuden en masa a Alaska para disfrutar de las auroras boreales, el fantástico espectáculo de luces de la naturaleza en las regiones árticas. En las noches claras, brillantes tonos de verde, azul, rojo y púrpura aparecen “danzando” en el firmamento nocturno cubierto de estrellas. Las luces de la aurora son en realidad choques entre partículas cargadas eléctricamente de la atmósfera solar y las partículas gaseosas de la atmósfera terrestre.
  • Perros iditarod
    La carrera de trineo con perros iditarod atrae a los turistas cada mes de marzo. La competencia de larga distancia cubre lo que se calcula en 1,688 kilómetros de senderos definidos desde Anchorage a Nome y un musher (el conductor del trineo) y un equipo de 16 perros tardan alrededor de ocho a 15 días en completarla. La mayoría de los conductores de trineo (unos 50 cada año) provienen de Alaska, pero en los últimos años se han presentado competidores de 14 países.

Alaska es una escapada ideal para los visitantes internacionales”, dijo Tanya Carlson, funcionaria de la Asociación de la Industria de Viajes de Alaska. Buscan una experiencia en la que puedan pasar tiempo libre con sus compañeros de viaje, pero también experimentar algo que es una nueva aventura para ellos, como la observación de vida silvestre o los vuelos de observación [para ver vistas desde el aire]”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 8 =