Huéspedes de hotel japonés se divierten con pantuflas que se ‘estacionan solas’ de Nissan

0
12

Yokohama, Japón, /PRNewswire/.- Mediante la combinación de suprema hospitalidad tradicional con la tecnología de conducción autónoma de Nissan, una posada japonesa atiende a sus huéspedes con algunas comodidades inusuales: pantuflas, mesas y cojines que ‘estacionan’ de forma autónoma.

A primera vista, el ProPilot Park Ryokan se asemeja a cualquier otra posada japonesa tradicional, o ryokan. Las pantuflas están esmeradamente alineadas en el zaguán, el lugar donde los huéspedes se despojan de sus zapatos. Las habitaciones de tatami están amuebladas con mesas bajas y cojines para sentarse en el suelo.

Lo que separa a este ryokan del resto es que las pantuflas, las mesas y los cojines tienen instalada una versión especial de la tecnología de estacionamiento autónomo ProPilot Park de Nissan. Cuando no están en uso, regresan automáticamente a sus lugares designados tan sólo con presionar un botón.

La tecnología ProPilot Park, que se introdujo por primera vez en el completamente nuevo Nissan Leaf en Japón en octubre de 2017, detecta los objetos circundantes y permite que los conductores estacionen automáticamente el vehículo en el espacio para estacionamiento seleccionado con tan solo presionar un botón. Esta misma tecnología se está usando en las comodidades del ProPilot Park Ryokan como parte de una demostración destinada a entretener a los huéspedes y a reducir la carga de trabajo del personal.

Cómo se puede disfrutar del ProPilot Park Ryokan
Nissan ofrecerá a una pareja de afortunados viajeros una noche gratuita en el ProPilot Park Ryokan, ubicado en Hakone, Japón. Para tener la oportunidad de ganar, los participantes deben publicar en Twitter usando los hashtags #PPPRyokan y #wanttostay entre el 25 de enero y el 10 de febrero.

Los que visiten la Galería de la sede corporativa mundial de Nissan en Yokohama también podrán experimentar la atmósfera del ProPilot Ryokan y probar las pantuflas que ‘estacionan solas’ en un stand de exposición dedicado a este efecto, abierto desde las 10 a.m. hasta las 8 p.m. los días 1 al 4 de febrero. La dirección de la Gallería es: 1-1-1 Takashima, Nishi-ku, Yokohama.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 3 =