Ante la invasión de alimentos extranjeros a nuestro país, hoy es más que nunca imprescindible el rescate de la comida mexicana, con una mayor difusión y promoción, por lo cual se presentó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (Aldf) la “XVI Feria de la Barbacoa, Xochimilco 2016”, en el auditorio Benito Juárez, edificio de Zócalo.

La diputada Eva Eloisa Lescas Hernández, del Partido Verde Ecologista de México (Pvem), durante la presentación de la feria citada, resaltó que parte del legado y aportación intangible es la comida mexicana y en el caso de Xochimilco, la barbacoa se ha convertido en un platillo tradicional, junto con sus ingredientes.

Lescas Hernández es presidenta de la Comisión Especial para la Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad de México y durante el evento mencionó que la feria se llevará a cabo del 30 de abril al 10 de mayo en Av. Prolongación División del Norte, a un costado de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM Plantel 1, en el sur de la Ciudad de México.

En el evento participaron el presidente del comité organizador, Eugenio Becerril Flores; Guadalupe Rosete, maestra de poetas y oradores infantiles; Noé Rosalino Jiménez, fotodocumentalista de La Flor más Bella del Ejido; Lorena Becerril Vargas; representante y madrina de la feria, y Gabriel Elizalde, cantante del género vernáculo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 1 =