ShareAmerica

El millón de estudiantes internacionales que asisten a las universidades de Estados Unidos conocen la importancia de estudiarse los libros, pero a un estudiante y atleta japonés alcanzar la maestría del arte de encestar tiros libres y botar una pelota de baloncesto también le dio grandes resultados.

Yuta Watanabe, estudiante de la Universidad de George Washington, es el primer jugador japonés de baloncesto que recibe una beca atlética completa de una importante universidad de Estados Unidos. Este jugador de 22 años ayudó la primavera pasada a su equipo a ganar un prestigioso campeonato nacional y su sueño es jugar en la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA).

Watanabe, un delantero de dos metros de altura, de la prefectura de Kagawa, recibe la matrícula, alojamiento y pensión completa.

Figura entre los casi 16,000 estudiantes internacionales que son atletas que asisten a los colegios universitarios de Estados Unidos con becas deportivas. Al igual que los jugadores de Estados Unidos deben cumplir con metas académicas, aunque los colegios universitarios les ofrecen ayuda para su aprendizaje del idioma inglés.

Los entrenadores estadounidenses reclutan en todas partes atletas para atletismo, tenis, natación, hockey sobre hielo, golf, voleibol y otros deportes.

Las proezas en el baloncesto son cosa de la familia Watanabe. Ambos padres jugaron profesionalmente. El hijo, al que una vez el diario “Japan Times” denominó “el elegido”, goza de amplio apoyo en su país. La revista Sports Illustrated utilizó esa célebre frase para una nota de portada sobre el futuro en la NBA del gran LeBron James cuando tenía 17 años.

“Es magnífico. Es algo que me alegra mucho”, dijo Watanabe.

Patricio Garino, recién graduado de la Universidad George Washington estuvo en el equipo argentino en las Olimpíadas de Río en 2016. Japón será sede de las Olimpíadas 2020, donde es posible que Watanabe tenga la oportunidad de jugar ante Garino, si Argentina y Japón se enfrentan en Tokio.

Watanabe sabe que para sumarse a los 100 jugadores internacionales en las plantillas de la NBA tiene que agregar musculatura en su cuerpo de 89 kilos de peso.

Su consejo a los jóvenes atletas: “sigan trabajando duro. Ahora me divierto al vivir en Estados Unidos, pero también tuve momentos difíciles, especialmente cuando llegué sin saber hablar inglés. Prepárense, mental y físicamente”.

Por supuesto que lo académico, y no lo atlético, es el verdadero atractivo para los estudiantes internacionales. ¿Quieres lograr un título en ciencias, ingeniería o en una variedad de otros campos en Estados Unidos? Aprende sobre la vida universitaria en Estados Unidos y visita el sitio EducationUSA para planificar tus estudios.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí