La Paz, Baja California Sur.- Esta ciudad, capital del Estado, además de contar con una belleza natural y amplia oferta turística, es sede del único evento deportivo en México socialmente responsable que logra reunir deportistas nacionales e internacionales con el único objetivo de recaudar fondos para el tratamiento de cáncer en el estado.

Este año, el 28 de octubre se realizará la novena edición de Por Ellas, iniciativa de la campeona panamericana en nado libre Edna Llorens, quien gracias a este evento ha logrado reunir fondos para la compra de aparatos y tratamientos de cáncer para niños y adolescentes de bajos recursos.

La competencia deportiva consta de las modalidades de 5 y 3 kilómetros en solo, y 35 kilómetros en relevos y solo, distancia más larga registrada para nadadores profesionales que se recorre en aproximadamente 12 horas. El punto de salida será Playa Pichilingue, donde partirán hacia Balandra, Espíritu Santo y parte del bello Mar de Cortés, donde en ocasiones son acompañados con delfines, espectáculo natural que se une a las brazadas de los participantes.

La convocatoria está abierta para hombres y mujeres de 15 años en adelante que se reúnen en pro de esta noble causa.

El año pasado se logró reunir 1 millón 900 mil pesos de donaciones, cantidad que se pretende superar para este año. Los equipos participantes que reúnan la mayor cantidad de donaciones reciben una medalla conmemorativa, así como la satisfacción de ayudar.

Para la realización de este evento se cuenta con el apoyo de toda la industria turística, la cual se ve gratamente favorecida, debido a que Por Ellas es el segundo evento, después de Triatlón de La Paz, que logra un cien por ciento de ocupación hotelera en el destino.

Además de participar en dicho evento, los asistentes pueden disfrutar de las novedades del destino y recorrer el bello malecón de La Paz, practicar algún deporte acuático como SUP, buceo o snorkel y saborear la deliciosa gastronomía paceña.

La Paz, conserva un ambiente auténticamente mexicano con servicios de alta calidad, lo que cualquier viajero experto espera de un destino de playa de clase mundial. Oculto en la Península de Baja California Sur, aproximadamente a 135 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, en el Mar de Cortés, la ciudad es la puerta de entrada a uno de los ecosistemas más ricos y maravillosos del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad y llamado “El Acuario más grande del Mundo” por el biólogo marino francés Jacques Cousteau. La rica historia cultural de la ciudad, sus bellezas naturales, playas de arena blanca, aguas de azul turquesa y pesca deportiva de clase mundial la han convertido en un imán para las parejas que buscan un lugar de retiro, los amantes de la aventura y familias que buscan un lugar seguro para sus hijos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí