Si eres un papá al que le gusta el futbol y tu afición la llevas al extremo incluso para elegir tu tarjeta de crédito, en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te damos información de las tarjetas de crédito de equipos de soccer, que actualmente se ofertan en el mercado.

De los Rayados, los Tuzos, Toluca, Pumas, América, León e incluso la Verde, son algunas de las tarjetas que puedes encontrar de los equipos de futbol mexicano, las cuales ofrecen beneficios como asistir a entrenamientos, firmas exclusivas, preventa de boletos, descuentos en sus tiendas oficiales, entre otros.

Ahora bien, si deseas adquirir con tu tarjeta deportiva una pantalla con un costo de 10 mil pesos, observa la diferencia entre cada tarjeta pagando sólo el mínimo requerido por la institución.

tarjeta02

tarjeta01

Es importante señalar que el cubrir sólo el pago mínimo tiene implicaciones sobre el importe de tu deuda y el tiempo que te tomará liquidarlo, observa que la deuda en el ejemplo citado puede durar hasta por más de 20 años y acabar pagando poco más de 6 veces el valor original de bien que se compró.

Por ello, la Condusef recomienda considerar el pago mínimo sólo como una alternativa útil cuando nos enfrentamos a momentos de poca liquidez por restricciones presupuestales, no así como una forma de manejar tus finanzas de manera cotidiana.

En Condusef te hacemos algunas recomendaciones para que hagas un uso y manejo responsable de tu tarjeta de crédito, ya sea deportiva o clásica:

  • Si por ser muy aficionado te interesa tener tu tarjeta de tu equipo favorito, la cual te brinda beneficios que sí te interesan, entonces trata de ser totalero.
  • Si no puedes pagar la totalidad, te recomendamos pagar al menos el doble del pago mínimo exigido por el emisor.
  • No tengas más de dos tarjetas de crédito. Cancela la que no uses.
  • Recuerda que la tarjeta más anunciada no es necesariamente la mejor opción, infórmate y compara.
  • No abuses de las promociones a meses sin intereses, porque comprometen tu capacidad de pago y tus ingresos futuros.
  • Antes de firmar un voucher revisa que el número de la tarjeta, nombre y monto de la compra sean los correctos.
  • Ten a la mano los teléfonos de atención de tu banco, ya que en caso de robo o extravío los necesitarás, además al hacer tu reporte toma nota del folio, fecha, hora y nombre de la persona que te atendió.
  • Cuando pagues con tu tarjeta, procura no perderla de vista y que te lleven la terminal de pago, a fin de evitar una posible clonación.
  • Paga a tiempo para mantener un buen historial de crédito y ser sujeto de otro tipo de opciones financieras a futuro.

Si requieres más información, consulta el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros que forma parte del Buró de Entidades Financieras, el cual congrega información de más de 10 mil productos, entre los que destacan 188 tarjetas de crédito.

Recuerda, en este día del padre, no hay mejor festejo que tener unas finanzas sanas y bienestar familiar.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a Condusef al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 5 =