The Moonligh Triathlon, en La Paz, BCS

0
48

La Paz, BCS.- El próximo 25 de marzo se realizará la cuarta edición de The Moonlight Triathlon, Copa Panamericana La Paz 2017, evento deportivo que permite disfrutar de la belleza y biodiversidad de La Paz, capital de esta entidad mexicana, al recorrer mar y tierra de una manera divertida.

Uno de los objetivos del triatlón es que los atletas y el público convivan con la naturaleza al admirar los bellos paisajes que recorrerán en La Paz y, de esta manera, hacer conciencia sobre su cuidado.

Las distancias del triatlón serán Sprint, con 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera, y Olímpico, 1,500 metros de natación, 48 km de ciclismo y 10 km de carrera. Además, será la primera edición con una modalidad dedicada a promover el deporte en los niños: TriKids, de 4 a 15 años. Este año, el límite serán 1,200 atletas en las categorías femenil y varonil.

El ciclismo se efectuará Sin Drafting. El triatlón iniciará a las 12 del día con Ironkids, para en punto de las 15 horas comenzar las distancias Sprint y Olímpica que iniciarán en el Malecón de La Paz. La más larga recorrerá los bellos paisajes de Playa Eréndira, Playa Tesoro, Playa Pichilingue y Playa Balandra. La meta será el Malecón de La Paz frente al kiosko, donde los estará esperando una gran fiesta de celebración.

Este año será la tercera entrega de la medalla conmemorativa del evento, con la que al juntar sus preseas desde el año 2015 hasta el 2018, podrán completar la ballena que se ilustra en ellas.

Los espectadores pueden disfrutar de la carrera desde la Carpa VIP con la mejor ubicación en el lugar de la competencia, vista panorámica y servicio de sanitarios y bebidas.

El evento forma parte de la Federación Mexicana de Triatlón (Fmtri). La organiza AsDeporte como parte de los esfuerzos de promoción que realiza la Secretaría de Turismo de BCS a través del Fideicomiso de Turismo de La Paz y el Fideicomiso de Turismo Estatal.

Para las categorías por edad, el Triatlón la Paz será competencia selectiva para clasificar al Campeonato Mundial Rotterdam 2017, y para la categoría elite es evento de la Copa de la Confederación Americana de Triatlón (Camtri). Es, además, la sexta fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (Fmtri) 2017.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + 19 =