Chivas revive su historia

0
47

Después de 10 años y medio de no ganar un campeonato nacional, las Chivas de Guadalajara se alzaron esta noche con la victoria del Clausura 2017 ante la poderosa escuadra de Los Tigres, de Monterrey, Nuevo León, y sumaron un total de 36 títulos en la historia del futbol mexicano, número igual que sus eternos rivales: las Aguilas del América; similar a las obtenidas en torneos de Liga, que ambos suman 12.

Las Chivas es el equipo más popular de México por tener un equipo 100 por ciento mexicano, desde sus orígenes hace más de 100 años.

Su época dorada la tuvo en las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado cuando acumuló la mayoría de sus estrella. Epoca en la que sólo El Oro (otro equipo de Guadalajara, ya desaparecido) le cortó la racha ganadora.

Su rival histórico es el América, equipo que tradicionalmente es considerado como equipo de los rico por su fuerte potencial económico, contrario a las Chivas, cuyos seguidores se consideraban de origen pobre.

Las características de las Chivas es la de un equipo conpoca técnica, pero siempre con mucho corazón. De ahí les vino su denominación al ser un equipo que corría y corría tras el balón siempre, durante los 90 minutos, casi, casi de carácter indómito, como las cabras del monte.

Los pronósticos hacían favoritos a los Tigres por ser un conjunto más compacto, liderados por el delantero francés André-Pierre Gignac, que en el encuentro de ida, celebrado en la Sultana del Norte, anotó los dos goles que le dieron el empate, tras ir perdiendo 2 – 0 contra las Chivas.

Los goles fueron de Alan Pulido y José Vázquez, por Las Chivas; el de Tigre, lo anotó Ismael Sosa. El resultado final fue de 4-3, favor las Chivas, bajo la conducción de Matías Almeyda, quien ha hecho un excelente trabajo en este equipo tapatío.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 2 =