Beijing, China /PRNewswire/.- El fideo de bife de Lanzhou es uno de los alimentos a base de harina más representativos de China, mientras que la pasta es una de las exquisiteces más famosas de Occidente. ¿Qué tipo de chispa se generaría al reunir estas dos famosas comidas? 


Un evento que conectó culturas urbanas se desarrolló en el Beijing Ritz-Carlton Hotel el 11 de octubre para exhibir esta interacción. Bajo el título «Cuando los fideos de bife de Lanzhou se encuentran con la pasta», chefs chinos y occidentales protagonizaron un maravilloso duelo culinario con producción en el sitio de deliciosos fideos de bife de Lanzhou y pastas. Este «festín culinario» también facilitó intercambios culinarios y culturales entre China y Occidente, lo que dio más sabor al evento, organizado por el Departamento de Publicidad del Comité CPC de Lanzhou y la Oficina de Comercio de la Embajada de Italia en Beijing.

Tanto China como Italia muestran gran predilección por los fideos y el evento de intercambio intraciudades a través de los fideos buscó profundizar más la comunicación y los intercambios de los dos países en negocios, logística, turismo, cultura y otras áreas. También se espera que optimice la interacción interciudad y que mejore la publicidad, la reputación y la influencia de la comida de los dos países.

Siendo uno de los diez fideos más famosos en China, el fideo de bife de Lanzhou ostenta una historia de 102 años y es conocido por su sabroso bife, la sopa y los fideos. Lanzhoutambién es catalogada como la ciudad de origen de los fideos de bife en China.

Por ser una importante ciudad a lo largo de la antigua Ruta de la Seda, Lanzhou ha presenciado los grandes esfuerzos de nuestros ancestros y su hazaña de construir la Ruta de la Seda, según Zhang Hui, subdirector del Departamento de Publicidad del Comité CPC de Lanzhou.

La cultura culinaria de Lanzhou ha desarrollado sus propias características honradas a través del tiempo. El evento hará que el aroma de los fideos de bife de Lanzhou se perciba no sólo a través de Lanzhou, sino también por el mundo a través de la Iniciativa Un Cinturón y Una Ruta, gracias a la participación de los maestros de fideos de ambos países.

Eso también facilitará los intercambios culturales y culinarios, agregó Zhang.

Al pueblo de Lanzhou le gustaría trabajar con amigos en casa y el extranjero para promover la innovación y el desarrollo culinario y esperamos que se organizarán más intercambios culturales de este tipo en Italia y Lanzhou a futuro, señaló Zhang.

La pasta también es una exquisitez popular en China gracias a su sabor exótico. Este evento promoverá los intercambios culturales culinarios y acercará más a los dos países, comentó Enrico Berti, primer secretario de comercio de la Oficina de Comercio de la Embajada de Italia en Beijing.

Agregó que ambos países tienen una historia y una cultura distinguidas a través del tiempo pese a la vasta distancia, y que los fideos de bife de Lanzhou y la pasta son ambos deliciosos pese a las numerosas diferencias.

Los fideos de bife de Lanzhou se han vuelto la tarjeta de presentación de la ciudad, mientras que las competencias para producir fideos en caldo de res en Lanzhou se han convertido en centro de uno de los proyectos de protección de herencia cultural intangible de Lanzhou.

Ma Wenbin es un chef senior de fideos de bife de Lanzhou que domina las principales competencias para producción de fideos. Él produjo fideos de Lanzhou en el sitio, haciendo que la masa se convirtiera en fideos en cuestión de segundos. Él puede producir seis tazones de fideos en un minuto y hacer fideos de doce formas diferentes.

El chef de Cuisine Amedeo Ferreri del Barolo en el Beijing Ritz-Carlton Hotel también hizo pasta en el sitio. El chef italiano tiene abundante experiencia en cocina tras trabajar en Italia, Dubái, Japón, Tailandia y otros países. Pudo infundir un sabor especial a cada comida gracias a su estudio e interpretación de las diferencias culinarias entre diferentes regiones.

En tanto, ocho asistentes al evento trataron de hacer fideos de bife de Lanzhou y pasta con sus propias manos. La interesante experiencia confirió a los asistentes un entendimiento más acabado de la comida china y la occidental.

Un tazón de deliciosos fideos se vuelve un nexo importante para intercambios culturales que unen a China con Italia. Tanto alimentos como insumos para alimentos se están desplazando a través de las regiones por la Iniciativa Un Cinturón y Una Ruta, enriqueciendo los gustos de los pueblos y el entendimiento mutuo. El evento no sólo permitirá que los fideos de bife de Lanzhou se globalicen, sino que también presentará comida de otras regiones, en especial aquella de países a lo largo de la Iniciativa Un Cinturón y Una Ruta a Lanzhou.

Este evento de intercambio cultural interciudad permite a los invitados sentir la cultura de la comida participando en el sitio mismo, con lo que refuerza la confianza en la capacidad de la comida china para globalizarse y tanto China como Italia atribuyen importancia al desarrollo de la cultura culinaria y disfrutan de promisorias perspectivas de globalización, según Li Yaguang, subdirector de la China Cuisine Association.

Tender un puente entre ambos países a través de la comida promoverá aún más los intercambios y la cooperación bilateral a nivel culinario y cultural, además de contribuir al desarrollo de la Iniciativa Un Cinturón y Una Ruta al expandir juntos el mercado internacional. Existen prometedores perspectivas para que la comida china se globalice, así como también para que la comida italiana extienda su presencia en China, añadió Li.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí