José Luis Z. Richaud,
Relaciones Públicas Las Nubes de Holbox

Se acerca la Cuaresma y, con ella, los carnavales, fiestas callejeras llenas de sabor, color y fantasía que arrancan normalmente el próximo jueves y acaba hasta el martes siguiente. Con estas fiestas se despiertan días alegres con una tradición de más de 400 años en México, donde las comparsas y la música no se detienen.

Holbox no es la excepción y del jueves 9 al martes 13 de febrero se celebra el ya conocido “Carnaval de Holbox”, una fiesta de las familias de la isla que mezcla bailes y ritmos de la Península de Yucatán y de la alegre vida isleña.

El carnaval comienza con la presentación de los “Soberanos del Carnaval” y con ellos da comienzas diversos eventos musicales, danza, disfraces, espectáculos y coloridas comparsas que alegraran las calles de arena con canciones que cuentan historias de la isla y sus habitantes.

Tras una larga noche de fiestas y baile, el hotel Las Nubes de Holbox ofrece un espacio relajado con hermosas vistas del Caribe y uno de los mejores spas de la isla, mientras que en su restaurante el Sabor de las Nubes podrás deleitarte con suculentos platillos de inspiración maya, como el pescado en relleno negro y panuchos de pescado.

Pasada la tarde podrás comenzar la fiesta con su happy hour mientras despides el sol con uno de los más bellos atardeceres y te preparas para asombrarte nuevamente de las comparsas de Holbox que ilumina de colores y canciones las calles, evocando los sentimientos de un pueblo de pescadores, orgulloso de sus tradiciones. Sus calles inundadas por niños y adultos disfrazados de mulatas, rumberos, guerreros mayas y personajes fantásticos, desbordaran risas y alegría. El martes con la lectura del testamento y la quema de Juan Carnaval se pondrá como, año con año, fin a esta fiesta sin igual.

El carnaval es una celebración que tiene lugar antes de la Cuaresma, la cual inicia con el Miércoles de Ceniza, fecha variable entre febrero y marzo. El primer carnaval registrado en México es de 1582 en la ciudad de San Francisco de Campeche hace ya 436 años.

Acerca de Las Nubes de Holbox
Holbox, significa en maya «hoyo negro», lo cual hace alusión al color de su hermosa laguna. La isla de Holbox tiene alrededor de 2 mil habitantes que se dedican a la pesca y al turismo sustentable, con 42 kilómetros de largo y dos de ancho. La isla ofrece 36 kilómetros de playas prístinas de arena blanca, coralina, manglares y lagunas. Está ubicada al norte del Estado de Quintana Roo, a 160 km de Cancún y 180 de Mérida.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí