2018: #RecuperaTuFuturo

0
119

Monterrey será la sede para el lanzamiento de #RecuperaTuFuturo, una iniciativa apoyada por el colectivo Kybernus para generar propuestas para un futuro más próspero en el país.

El cantante Juan Solo participará en el primer Foro para animar a jóvenes líderes a participar activamente en el futuro de México.

#RecuperaTuFuturo es una iniciativa apoyada por el colectivo Kybernus, encabezado por más de 2 mil líderes jóvenes del país, que busca generar propuestas desde la juventud que construyan un camino para desarrollar un México más próspero e incluyente.

En #RecuperaTuFuturo creemos que la mejor manera de crear un México más próspero es a través de la Libertad, el Estado de Derecho, el Fortalecimiento de la Sociedad Civil, la Igualdad de Oportunidades y el Impulso al Emprendimiento, dijeron organizadores.

Kybernus ha generado esta plataforma para que los jóvenes contribuyan con sus ideas y acciones, guiados por 5 ejes rectores:

  • Libertad
  • Estado de Derecho
  • Fortalecimiento de la Sociedad Civil
  • Igualdad de Oportunidades
  • Impulso al Emprendimiento

El principal objetivo es sumar a jóvenes de todo el país para que contribuyan con su ideología y pensamiento a la generación de un documento de propuestas que será presentado a todos los candidatos a la Presidencia y el Congreso en el 2018.

Este documento pretende ser un espacio para que la juventud genere ideas que se conviertan en políticas públicas en los próximos años. Buscamos que los jóvenes, que son un agente de cambio para el país, se sientan parte de una ciudadanía activa, comprometida y exigente capaz de recuperar un futuro que les corresponde.

Monterrey será la sede inaugural de los Foros Recupera tu futuro donde el 27 de septiembre se reunieron jóvenes líderes de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Durango en la Universidad Única para dialogar las miles de propuestas que recabadas en los 36 eventos locales.

Además de los participantes, en el Foro de Monterrey se cuenta con la presencia del cantautor mexicano Juan Solo, quien apoya con una plática sobre la importancia de la participación y el involucramiento de los jóvenes en este tipo de iniciativas. Juan Solo dio un concierto a los asistentes. Se suma a Recupera tu Futuro poniendo su música, talento y voz como un canal de amplificación a las voces de los jóvenes que también quieren dejar un impacto en su comunidad y su país.

#RecuperaTuFuturo es una plataforma para convertir las ideas en propuestas y las propuestas en acciones. Miles de jóvenes podrán demostrar su liderazgo y amor por Mexico” afirmó Adolfo Franco, coordinador de #RecuperaTuFuturo.

La iniciativa, 100% ciudadana, está abierta a todos los jóvenes mexicanos que quieran involucrarse en el futuro del país. Hasta hoy se han realizado 36 eventos locales en todos los estados de México (puedes revisar la información www.recuperatufuturo.mx) y durante los próximos meses, se realizarán 5 Foros Temáticos con la participación de jóvenes líderes de los 32 estados.

Foros y fechas siguientes:

  • Playa del Carmen, 12 de octubre – Foro de Libertad
  • Tijuana, 1 de noviembre – Foro de Emprendimiento
  • Puebla, 8 de noviembre – Foro de Igualdad
  • Guadalajara, 22 de noviembre – Foro de Legalidad
Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí